jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad


Hola a todos los que eventualmente visitan este blog y tienen un poco de curiosidad de leer un poco de lo que se trata. Quiero decirles que este proyecto empezó un poco de manera abstracta partiendo de ciertos temas bibliográficos que despertaban mucha inquietud en mi mismo, y me creaban mucha curiosidad acerca de que sucedería si estos temas se desarrollaran. Bueno, pero finalmente ahora venimos con una nueva serie de artículos de muchas cosas un poco menos espesas, más ilustrativas y diferentes acerca del mismo principio con el que este proyecto fue creado.
En la siguiente ocasión tengo la intención de escribir acerca de algunos temas que me interesan ya que pienso que pueden ayudar a que vuele la imaginación de muchas personas y podamos motivar a gente importante como ustedes a realizar proyectos divertidos en nuestra comunidad que puedan tener un efecto trascendental en ella más allá de ser un pasatiempo solamente.
Quiero felicitarlos ahora en estas fechas y aprovechar para marcar una diferencia con este artículo. En lo siguiente como les comentaba anteriormente, pensaba desarrollar algunos temas relevantes, he pensado en algunos de ellos que les mencionaré a continuación seguido de una breve explicación de por qué considero que sea importante.
El próximo tema en el cual empezaré a trabajar se trata de una institución muy antigua e importante dedicada al arte que realiza diversos proyectos muy interesantes, ya que deja atrás ese paradigma muy conocido del arte contemporáneo, y desarrolla una serie de eventos diversos un tanto más tolerantes, creo que este tema da pie de forma precisa a algo que quiero mencionar. Recientemente he tenido la inquietud de crear alguna organización de iniciativa personal, que se dedique al fomento del arte y la cultura en nuestra ciudad, pero más allá de ser un participante más preocupado por el arte, dentro de mi puedo compartirles que quisiera lograr algo más, creo que el arte contemporáneo es apasionante por todas las cosas que gracias a la tecnología y otros avances puede lograr, pero después de saber de muchos proyectos y posturas de muchos artistas conocidos, y de platicar con muchas personas, he concluido que hay algo en el que debe cambiar, creo que el arte contemporáneo debe volverse una vez más humano y menos exclusivista, de ahí dejaré el tema en suspenso y solo puedo adelantarles el tema del que se va a tratar: Toleranz Mx una organización dedicada al arte y a la tolerancia social.
Seguido de lo anterior, he tenido otras inquietudes que han sido inspiradas por mis experiencias personales y por esa frase que ustedes conocen y representa nuestra visión: transofrmación social a través del diseño. Hace algunos años, tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Dallas con mi hermano, nuestra experiencia fue muy favorable, sumado a muchas bonitas sopresas y a un trato muy amable de la gente de la ciudad, quiero mencionar algo que descubrí dentro del interior del funcionamiento y traza de la ciudad, más allá del urbanismo y de la historia que también es bueno compartir con ustedes, descubrimos en esa ocasión cosas grandes, una serie de espacios interesantes dentro de la ciudad, los cuales sumado a la dinámica poblacional en ese tiempo creímos, y ahora sigo creyendo tal vez de forma subjetiva, pero sincera, que daban un aire distinto a la ciudad. Otra sorpresa de las cuales les escribiré un poco más adelante.
Por ahora es todo, me despido de ustedes y les deseo un feliz año y una excelente Navidad.

Hasta pronto.

Omar

No hay comentarios: